Prevén la diabetes con una dieta vegana

shake

NATALIE SHEMESH | DIETISTA REGISTRADA

Una dieta vegana equilibrada puede ayudar a prevenir la diabetes, además de ayudar a los diabéticos a mejorar sus niveles de glucosa en sangre. ¿Cómo? Come alimentos vegetales e integrales, pierde peso fácilmente sin sentirte hambriento y evita consumir alimentos perjudiciales que puedan causar diabetes, como la ternera, el pescado y los huevos.

¡Una dieta vegana puede ayudar a tratar y prevenir la diabetes tipo 2!
No es extraño que una gran ingesta de ternera y huevos esté correlacionada con un mayor riesgo de padecer diabetes, mientras que el elevado consumo de alimentos vegetales, granos integrales, legumbres y frutos secos esté correlacionada con un menor riesgo de padecer diabetes y con unos niveles de glucosa equilibrados en diabéticos.

En un estudio realizado en la comunidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (cuyos integrantes son mayormente vegetarianos o veganos), la tasa de diabéticos entre los veganos era un 70 % menor que la de las personas que consumían carne. Los veganos también estaban más delgados, pero se obtuvieron los mismos números tras neutralizar los efectos de la obesidad.

¿Te asustan los carbohidratos? El truco es comer carbohidratos complejos de alimentos vegetales, integrales y ricos en fibra —como las legumbres y los granos integrales— y dividirlos en pequeñas porciones a lo largo del día. Además, puedes disfrutar de alimentos bajos en carbohidratos, como el tofu, la proteína vegetal texturizada y el seitán, que te permitirán tener comidas bajas en carbohidratos y equilibrar tu ingesta de estos cuando lo desees.

Si eres diabético o tienes un alto riesgo de padecer diabetes, es recomendable que acudas a un dietista especializado en el veganismo y la diabetes que pueda ayudarte a crear un menú personalizado.

Diabetes