La abundante dieta vegana

Muchas personas se inician en el veganismo preocupadas por todas las cosas a las que van a renunciar. Pero una dieta vegana puede ser la más variada y abundante que hayas tenido nunca, sin que falte ninguno de tus alimentos favoritos de siempre. Hoy en día hay sustitutos para todo. Y nos referimos a todo.

Hay quienes se sumergen en el veganismo eliminando los productos animales de su dieta y comiendo lo que queda. Esa es una forma segura de conseguir comidas deficientes y gente vegana con hambre.

En realidad, hacerse vegan significa descubrir una forma totalmente nueva de cocinar y comer. Te espera una abundancia de nuevos ingredientes, especias y métodos de cocina. Hay más de 20.000 especies de plantas comestibles para descubrir y disfrutar, así que sigue tu curiosidad y empieza a buscar deliciosas legumbres, verduras, frutas, frutos secos, semillas, cereales y setas para enriquecer tu cocina y tu dieta.

Si aún no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a este ejemplo de plan de comidas de nuestros dietistas y comprueba lo variadas que son las comidas. Puedes sustituir lo que solías comer por un producto similar -cambia tu antigua hamburguesa por una hamburguesa de judías o una Beyond burger, por ejemplo- o puedes aprovechar esta oportunidad como punto de partida para ampliar tu paladar.

¿Aún no te gustan muchas verduras? Prueba a cocinar las verduras con tu mezcla de especias favorita o añádelas a salteados. La sopa es otro buen lugar para esconder cualquier verdura que no te guste demasiado. Esto funciona especialmente bien con las sopas cremosas, y podemos garantizarte que no notarás el sabor del brócoli, el calabacín o las espinacas.

El tofu puede ser una parte sana y versátil de tu dieta, así que asegúrate de consultar recetas con tofu, para que puedas disfrutar siempre de un tofu deliciosamente sabroso.