Huesos sanos en un cuerpo sano
NATALIE SHEMESH | DIETISTA REGISTRADA
¡Una dieta vegana ofrece abundantes fuentes de calcio! Puedes encontrar calcio en el tofu, los frijoles blancos, el brócoli, la salsa tahini y más. Pero también existen más formas de mantener nuestros huesos sanos... ¿te interesaría conocerlas? Continúa leyendo.
¿Cuánto calcio necesitamos? Eso depende de a quién le preguntes.
Según las pautas estadounidenses, deberías consumir 1000-1200 mg al día (una cantidad muy elevada). En Reino Unido la cantidad recomendada son 700 mg al día.
Una dieta vegana equilibrada normalmente contiene esta cantidad de forma natural, especialmente si se consumen alimentos ricos en calcio como el tofu, la leche de soja, los frijoles blancos, la salsa tahini integral, el seitán, las naranjas y las verduras de hoja (como el brócoli, el repollo/col o las chauchas/ejotes).
Según varios estudios es posible que los veganos necesiten únicamente 500-600 mg de calcio al día, pero no hay pruebas suficientes para alterar la recomendación de ingesta de calcio actual.
Otro nutriente importante para disfrutar de unos huesos fuertes es la vitamina D. Si bien lo ideal sería obtener esta vitamina fundamental del sol, la mayoría de nosotros no recibe la suficiente luz solar durante nuestros días tan ajetreados (razón por la cual muchas personas presentan deficiencias, sin importar qué tipo de dieta lleven). Siempre es recomendable comprobar tus niveles de vitamina D de vez en cuando y tomar un suplemento si fuese necesario. Si ya sabes que necesitas tomar un suplemento, no dudes en preguntarnos por el grupo. Ten en cuenta que muchos suplementos de vitamina D no son veganos, pero nosotros podemos indicarte cuáles sí lo son.
Hacer ejercicio de forma regular es la mejor forma de mantener tus huesos sanos y fuertes.