¡El veganismo puede protegerte de las enfermedades cardiovasculares!
NATALIE SHEMESH | DIETISTA REGISTRADA
Llevar una dieta vegana equilibrada puede proteger tu corazón y tus vasos sanguíneos, manteniéndote sano, prolongando tu esperanza de vida y reduciendo la necesidad de tomar fármacos para la hipertensión y el colesterol.
Llevar una dieta vegana equilibrada puede proteger nuestro corazón y nuestros vasos sanguíneos de la mejor manera posible. Numerosos estudios de gran importancia realizados en todo el mundo han demostrado una y otra vez que una dieta a base de vegetales puede recudir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los veganos tienen un menor riesgo de sufrir obesidad y la investigación demuestra que hacer la transición a una dieta vegana baja en grasas puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y, en algunos casos, ¡conseguir que los pacientes no necesiten continuar tomando fármacos en absoluto!
¿Por qué es una dieta a base de vegetales buena para el corazón? En primer lugar, porque este tipo de dieta no incluye alimentos con grasas saturadas, colesterol y otras sustancias dañinas. Al mismo tiempo, esta dieta incluye una gran cantidad de alimentos vegetales que contienen fibra (que ayuda a reducir los niveles de colesterol), grasas insaturadas y antioxidantes (que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares). La combinación de reducir la cantidad de alimentos perjudiciales, añadir alimentos beneficiosos y mantener un peso normal les aporta a los veganos numerosos beneficios para su salud que previenen tanto las enfermedades cardiovasculares como de otros tipos.