Hay proteína en todas partes
NATALIE SHEMESH | DIETISTA REGISTRADA
¡Los veganos pueden conseguir toda la proteína que necesitan! La proteína vegetal se encuentra principalmente en las legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, tofu y más), pero también está “escondida” en prácticamente todo lo que comemos.
Nuestros cuerpos necesitan cantidades muy pequeñas de proteína: los niños necesitan alrededor de 20-35 gramos al día de media, mientras que los adolescentes y adultos necesitan 50-70 gramos. La mayoría de la población consume más del doble de estas cantidades.
Alcanzar estas cantidades en una dieta vegana es fácil, sobre todo si comes legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, tofu y leche de soja) todos los días. De hecho, prácticamente todos los alimentos que conforman una dieta vegana —granos, verduras, fruta, frutos secos y semillas— contienen proteína.
Los atletas necesitan mayores cantidades de proteína, pero con una planificación correcta es sencillo alcanzar las cantidades adecuadas.
¿Qué sabemos de la proteína completa? Recientemente, la Academy of Nutrition and Dietetics determinó en un documento de posición sobre las dietas vegetarianas y veganas que el término “proteína completa” es engañoso, afirmando que “si se consumen proteínas de diferentes fuentes vegetales a lo largo del día, se pueden obtener todos los aminoácidos esenciales siempre que se cumpla con los requisitos calóricos”.