13 hechos sobre el veganismo que deberías saber

Elegir ser vegan es una decisión hermosa. Las personas que siguen una dieta vegana toman decisiones a lo largo del día que benefician su propia salud, el planeta y a muchos animales. El veganismo está tan extendido hoy en día que es más atractivo que nunca.

El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales. Los veganos no consumen productos de origen animal ni alimentos basados en animales, como carne, peces, huevos, leche y productos lácteos. Los veganos también evitan la ropa y otros productos que implican explotación animal, como el cuero y la piel.

Las tres principales razones por las que las personas se acercan al veganismo son mejorar su salud, salvar vidas animales y ayudar al planeta.

Muchas personas adoptan la alimentación basada en plantas porque es saludable. Estudios recientes han encontrado que esta dieta puede reducir tus probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2. Una dieta vegana equilibrada también puede reducir los niveles de presión arterial y colesterol.

Los animales en la industria alimentaria son abusados, maltratados, descuidados, hacinados en espacios pequeños, mutilados y sacrificados. Las industrias utilizan prácticas horribles para generar el máximo beneficio. El 99% de los animales de granja pasan toda su vida confinados en granjas industriales y son llevados al matadero cuando aún son bebés. En todo el mundo, más de 220 millones de animales considerados de granja son matados por comida, cada día. Al elegir el veganismo, estás protegiendo a los animales.

La agricultura industrial es significativamente responsable de la deforestación, las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación y la escasez de agua.

El ganado y sus subproductos son responsables del 51% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. 

Se necesitan aproximadamente 10,000 litros de agua para producir sólo medio kilo de carne de res. 

La agricultura animal es responsable de hasta el 91% de la destrucción de la selva amazónica. 

Es fácil ayudar al planeta: al adoptar una dieta basada en plantas, llevarás una vida mucho más sustentable.

Las investigaciones muestran que podríamos alimentar a 4 mil millones de personas adicionales si cultivamos nuestros cereales y legumbres directamente para el consumo humano, en lugar de alimentar a los animales en las granjas con esos cultivos y luego consumirlos.

Afortunadamente, el veganismo puede salvar nuestros océanos. La agricultura animal causa zonas muertas en los océanos debido a la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, que están destruyendo los ecosistemas marinos. Los científicos esperan océanos sin peces para 2048 a menos que cambiemos las industrias alimentarias de origen animal y sus prácticas.

El metabolismo de las personas que siguen una dieta basada en plantas quema calorías un 16% más rápido en promedio que el metabolismo de los consumidores de carne durante las primeras horas después de las comidas.

El término “vegano” fue acuñado por el activista británico por los derechos de los animales Donald Watson en la década de 1940. “Vegano” describe la filosofía de que los animales no deben ser explotados y maltratados para la comida u otros propósitos.

Hay muchas opciones asequibles para obtener proteínas de origen vegetal. Los frijoles, garbanzos, lentejas, tofu, tempeh, soja texturizada y seitán son solo algunas opciones de proteínas veganas.

Hay una versión vegana de casi cualquier cosa que puedas imaginar. A medida que la demanda aumenta, más y más compañías están lanzando nuevos productos veganos, como carnes veganas, leches y quesos sin lácteos.

Rosa Parks, Angela Davis, Mahatma Gandhi, Dolores Huerta, Martin Luther King Jr., Coretta Scott King y muchos más han salvado animales y expuesto los abusos en la agricultura animal mientras luchaban por el cambio social.

El Desafío 22 hace que sea más fácil que nunca elegir veganismo con el apoyo de un equipo de mentores, dietistas registrados y una comunidad en constante crecimiento. Recibirás consejos y recetas para mostrarte lo fácil y deliciosa que es una alimentación vegana. Para ser vegan con nosotros durante 22 días GRATIS, ¡inscríbete en el Desafío vegano aquí!